Obras y accidentes.-Capítulo 21




Capítulo 21

Obras y accidentes.-


Hoy me he levantado muy temprano, estaba haciendo una obra en la plaza de Europa al lado de la alameda de Hércules en Sevilla y quería estar pendiente del que hacia los bataches (pozos cuadrados que se hacen en una medianera),  para los dados de cimentación, le dije que cortara tres metros cada tres metros para evitar que se viniera abajo el muro de medianera. Tenia que ir al colegio de Arquitectos y cuando volví, el muro de siete metros de altura estaba agrietado y desprendiendo arena por sus fisuras...los ferrallas que estaban montando la losa del batache, estaban a tres metros abajo metidos en el pozo, al acercarme a ellos me asusté de verdad y les grité que salieran inmediatamente, en menos de un minuto, todo el muro se desplomó tapando el agujero...si los coge dentro los mata...



Al de la excavadora lo despedí inmediatamente, le dije que solo hiciera huecos de tres metros y al medir lo que había excavado tenia siete metros el hueco...me costó una gran indemnización al propietario del solar de al lado, un taller metalúrgico, mas el desescombro, reparación de un muro que se había abierto en una casa de al lado de unas monjas que dedicaban el sitio a darle cobijo a gente sin techo y tuvimos que sujetar toda la pared en el sitio de la fractura con grande grapas de acero y relleno de hormigón. Para evitar que se desplomara también esa casa, contraté a una empresa madrileña para que me hiciera un arco de puente de acero desde una medianera hasta la otra...

Antes de empezar con la estructura después de terminar la losa de cimentación, la rampa de subida del garaje y poner las primeras espera de los pilares, ya estaba arruinado de nuevo...
Este vídeo lo monté con diferentes vídeos que hacia en obra con el movil...
Aún así, este libro no lo estoy escribiendo para relatar fracasos, quiero que sepan que con cada uno, aprendemos y nos deja la mente mas clarificada para enfrentar nuevos retos...

Hoy quería contarles algo muy agradable para mi como lo fue la mili. Nadie quería ir a la mili, pero yo sí, hasta ese momento mis recuerdos en los internados y en Linares fueron maravillosos y ¿por que no lo iba a ser también en la mili?, aunque nunca hubiera matado a un hombre, disparar me encantaba...conducir vehículos, disparar con ametralladoras antiaéreas, me fascinaba todo eso......Me pasé una mili fabulosa, al llegar me dijo un veterano que me apuntara a todos los servicios que pudiera y me apunté como oficinista. Me llamó el brigada de la oficina de garajes donde iba a estar yo solo para hacer los partes de entrada y salida de vehículos y asignarles uno cada día para las compras a los diferentes responsables de, vestuario, cocina, armamento y demás...

.
Solo podía autorizar a una salida al día para cada servicio, pero llegaban tenientes y capitanes pidiéndome como favor que le diera otro para ir a comprar con su mujer o algún asunto personal, eso me generó muchos favores con los que me gratificaban generosamente cuando iba a pedirle comida, ropa o cualquier cosa que necesitara y ademas estaba disculpado de todas las guardias, ¿quien no se apunta a una mili así?...mi paso por los internados fue mi mejor escuela...Hice la mili en Ceuta.

Hasta ahora parece que no hago más que decir lo bueno que fue todo y lo maravillosa que fueron mis experiencia estuviera donde estuviera, no miento, es como realmente lo recuerdo, incluso la época de mi primer trabajo como delineante en la empresa A:E:G, fué mi primer trabajo después de llegar de la mili y ya en el tercer mes, me compré mi primer coche, un mini..que me dio alas para viajar a París por primera vez con unos amigos y llevar a una amiga y a mi prima Mercedes al Repilado..Fueron realmente unos años muy felices, lejos de los problemas adquiridos por mi cariño hacia Pedro. 

Hoy no tengo muchas ganas de escribir cosas tristes, el capitulo 20 que escribí ayer me dejó el alma cansada por que estaba sufriendo recordando todas esas barbaridades que me contaba mi amigo.
Pasé una mala noche y hoy me lo voy a tomar con tranquilidad, aunque antes escribiera lo de mi descalabro económico, no hay nada que me aplaste tanto como el grave problema de mi amigo.

Me voy a relajar este fin de semana en el campo, pero mi mente seguirá funcionando para recordar todas esas historias interesantes que me pasaron, con el sentimiento siempre puesto en ser de ayuda para todas esas personas que necesiten un punto de apoyo para salir de sus preocupaciones y esa grave enfermedad que es la droga, el alcohol o la ludopatía... Sean felices y mucho animo...

La jauría sometida.-Capítulo 21


 
Capítulo 21.-La jauría sometida

Después de un breve descanso, Javier se puso a preparar lo que necesitaba, los grandes clavos de hierro, los trozos de alambre de espino, cuerdas de escalada, dinamita y las herramientas, Lucrecia rellenaba trozos de carne de burro con el potente narcótico fabricado por ella. Con un punzón clavado en el suelo, hicieron un agujero del tamaño aproximado del grueso de un cartucho de dinamita, la introdujeron dentro y con una mecha lenta para darse tiempo a alejarse, la hicieron estallar. Un diámetro aproximado de un metro del techo de la cueva se desplomó en el interior, los perros aullaron asustados y el salvaje increpaba y maldecía con la maza en alto mirando hacia el techo.
La primera fase había terminado, esperarían tres días para la próxima…

El hambre empezó a cambiar el comportamiento de los animales y el hombre al segundo día, se enfrentaban continuamente y el salvaje intentó matar con su maza a la hembra de mastín  que parecía la más vulnerable, la perra se coló entre sus piernas y le dio un tremendo bocado en uno de sus gemelos, el  hombre se sentó gritando de dolor…
Javier sabía que todo estaba dispuesto para la fase final que dejó para la mañana siguiente.

Por la mañana temprano, echó Javier toda la carne dentro de la cueva, la fiereza del hombre y los perros en la competición por comer más, ponía los pelos de punta.
En menos de diez minutos, todos estaban dormidos…
Hasta el momento, Lucrecia no había querido asomarse a la cueva, no quería ver a su hijo, Javier se deslizaba por una cuerda para bajar y ella le cubría la espalda desde arriba con la escopeta por si había algún contratiempo, sus ojos se empañaron, se secó con dureza y siguió vigilante…Le echó una mochila con lo que iba a necesitar el hombre.

Javier sacó primero la maza de mano y los grandes clavos, puso al salvaje boca arriba con los miembros abiertos, a medio metro de sus extremidades los clavó y a continuación  ató el alambre de espino a los clavos y a sus miembros bien tensados.
Hizo la misma operación con las otras bestias. Cuando terminó, volvió a subir a la superficie por la cuerda y se sentó junto a Lucrecia para consolarla. Otra espera…

Pasearon por los alrededores, sobre todo por la gran afición de Lucrecia a la botánica y especialmente a .todo tipo de raíces o yerbas medicinales. En un cepo encontraron un conejo de campo atrapado y pensaron en hacerse un buen asado para comer.
Hicieron fuego, limpiaron el conejo y lo rociaron con un poco de vino y especias, tendría que saber delicioso por los gestos que pusieron al primer bocado.
Se echaron a dormir un rato, solo tendrían que esperar a oír las primeras señales de los inquilinos de la cueva que les alertará de que estaban despertando.


Un grito sobrehumano los despertó, se pusieron de pie de un salto y Javier corrió hacia el hueco de la cueva, el salvaje tenía las extremidades cubiertas de sangre por el forcejeo del alambre de espino que se clavaba en su carne. Los perros también estaban empezando a despertarse y eso es lo que esperaba Javier para su acto de venganza final.

Doloroso amor.-Historia 21

Historia 21.- Doloroso amor
No recuerdo cuando empecé a cuestionarme el amor que sentía por Jorge mi marido...ni en qué momento nuestra situación sentimental dio un giro de 180 grados, pero si se que esa felicidad que nos duró dos años después del matrimonio, se fue al infierno.

Creo que la mayoría de las mujeres se casan enamoradas y yo desde luego lo estaba de mi marido. Confieso que soy algo celosa y eso incluso de novios ya me avocaba a problemas y discusiones que no llegaban a más, por que cuando existe un verdadero amor en la pareja, la mente se abre más ampliamente a la resolución de los problemas, aunque el de los celos es un tema peliagudo... 

El cincuenta por ciento de los matrimonios, se disuelve o separa a los diez años del comienzo de su vida en común, pero yo me sentía optimista a partir del primer año, pues tenía entendido que lo más difícil de superar es el primer año de convivencia...

Todo empezó a cambiar el día que mi marido me dijo que tenía que salir unos días para buscar un nuevo punto de ventas para el algodón que cultivamos en nuestra finca. Se marchó un martes a Madrid, pero el Jueves de esa semana, me llamó Matilde mi amiga diciéndome que le parecía haber visto a Jorge en un balneario de aguas termales a las afuera de Sevilla, estaba en una barra junto a la piscina en compañía de una exuberante mujer. Me llamó el mismo día que creía haberlo visto por que se quedó extrañada al recordar que yo le había dicho que mi marido estaría toda la semana fuera.

Llamé a Jorge por teléfono y le pregunté sin rodeos que donde estaba...pues donde voy a estar, en Madrid. Pues Matilde me ha llamado diciéndome que estabas al lado del club de campo en el balneario y que no te habló por que se extrañó mucho de verte allí.
Esa mujer está loca, es que vas a confiar más en sus chismes que en mí...
Bueno tranquilízate, no pasa nada, puede que haya sido un error de mi amiga... ¿Cuando vuelves?
Estaré el sábado por la tarde en casa cachorrita, te amo y cuelgo mi amor, hasta el sábado.

Cuando colgué el teléfono, cogí mi bolso y las llaves del coche y me dirigí al balneario donde supuestamente Matilde había visto a mi marido, aparqué fuera del recinto y con un pañuelo sobre la cabeza me fui al mostrador de recepción para pedir una habitación, una vez dentro saque de mi bolso unos prismático que había comprado y desde una ventana miré el panorama que se ofrecía en un bello entorno sobre toda la instalación ricamente adornada con plantas tropicales, fuentes y la piscina central con aguas medicinales tan trasparente como el mismo aire.

No tardé en encontrar a mi marido tumbado junto a una bella y escultural mujer que llevaba puesto un exiguo bikini que más que taparle algo, resaltaba aún más sus encantos. Aún me negaba a creer lo que estaba viendo, pero mis dudas desaparecieron cuando Jorge le daba crema sobre su vientre y se acercaba a su boca para besarle... salí inmediatamente de allí y me fui a mi casa llorando.

No contesté a las llamadas de Jorge desde ese momento, esperaría al sábado para hablar con él.
Entró por la puerta sonriendo como siempre, cuando se acercó a mí para darme un beso, aparte mi rostro y el muy extrañado me pregunta, ¿qué te pasa cachorrita?...antes de besarme, explícame dónde has estado toda la semana...pues ya lo sabes en Madrid...¿a qué viene esto?, ¿vas a empezar de nuevo con tus celos?...Pero qué cara más dura tienes Jorge, el jueves estuve en el balneario y te vi allí con una mujer, fue mi amiga Matilde la que me llamó para decírmelo y yo lo comprobé personalmente.

Vi su cara palidecer momentáneamente, pero como gato panza arriba se defendió diciéndome que yo y mi amiga habíamos alucinado y que sería algún hombre que se parecía a mí.
Para mí fue demasiado, pues esa marca de nacimiento que tenía en el muslo lo hacía inconfundible.

Los intentos suyos en la noche cuando nos acostamos para que hiciéramos el amor fueron infructuosos, yo se la pasión que le inspiro por mi hermoso cuerpo, pero me sentía demasiado humillada y dolorida para dejar que se acercara a mí y aunque con mucho dolor, me fui a dormir al dormitorio de invitados. Me pasé la noche llorando...

En la mañana al despertarme llena de una noche de pesadillas, al mirarme al espejo me asusté de lo que vi, unos ojos enrojecidos y hundidos en el negro de un abismo me daban los buenos días, quizás una mala noche no produce tantos estragos, pero ya eran varias, desde que Matilde me dijo lo de mi marido y el dolor me estaba pasando factura.

No iba a permitir por mucho que lo amara que destrozara mi vida y sin decirle nada tome lo imprescindible y di un portazo para siempre...

Sorpresa y muerte.-Capitulo 21

Sorpresa y muerte.-Capitulo 21

El juicio de Berta era por asesinato, pero a esos cargos se añadirían, conspiración para asesinar, blanqueo de dinero, trafico de drogas y otros cargos menores cuando la policía encontró en una caja de seguridad de una cuenta suya una colección de videos…
A Berta la condenaron a treinta años de reclusión y solo dos meses después de entrar en la cárcel murió por sobredosis…

Dos días después de comenzar el juicio, Lucrecia se encontraba sola en su cuarto pensando en el senador, se había quedado sola y tras la muerte de este sabia que cualquier día le llegaría una orden de desalojo propuesta por su familia aunque su contrato solo expiraba cuando ella muriera.

Tendría que pensar en buscarse una nueva vivienda pues las mansiones de sus amigas estaban confiscadas. Se quedó dormida pensando en su situación…

Un crujido en su propia cama le hizo despertarse, dio un grito asustada sentándose de un salto mientras Tomas el senador con una pistola en la mano le tapaba la boca…shiiiii
No te asustes, te voy a soltar y hablaremos…

A ella le costaba hablar, pero te vi morir, ¿cómo es posible?……
Lucrecia, tu viste lo que yo quería que vieras, ¿acaso no te has preguntado por que un hombre de posición social y política no tuvo ninguna repercusión en los medios sociales?  Si en más de una ocasión me hice esa pregunta…

Lo que tú viste fue un montaje de cine creado por una productora de la que soy socio.
En un plató se reprodujo exactamente la galería y su inundación para fingir mi muerte y que tu bajaras la guardia para terminar contigo.

En mi casa las cosas no salieron como tenía prevista, que era solo la rotura del tubo de agua y el debilitamiento con los productos químicos de tu muro para inundar tu sótano.
La grabación que tú estabas viendo, era una maniobra de distracción para manteneros a todas en la bodega y que murierais ahogadas, por eso bloquee la puerta de salida, pero el jardín entero cedió y acudieron los bomberos.

Yo ya no estaba en España, lo que sacaron los bomberos fue un maniquí de cera que mi secretario dijo a la policía que era para donarlo al museo….

Lucrecia estaba con los ojos en blanco,  ¿tanto me odias como para tomarte tantas molestias después de todos estos años?, ¿vas a matarme verdad?, el solo asintió con la cabeza…pues hazlo ya bastardo…

Yo nunca te he odiado Lucrecia, te acogí en mi casa con solo dieciséis años y te lo di todo, no me acosté contigo esa única vez en la que me grabaste solo por tu juventud, te amaba y destrozaste mi vida y mi carrera. Se cambio el arma de mano y le dijo, te voy a romper el corazón, cierra los ojos…Si vas a disparar hazlo mirándome a la cara…
El senador le tapo los ojos con una mano y poniendo la pistola sobre su pecho le partió el corazón de un disparo…

Tomó la mano de Lucrecia con ternura, no tenia por que haber sido así…las lagrimas brotaban de los ojos de Don Tomas mientras se llevaba la pistola a las sien y disparaba.