Obras y accidentes.-Capítulo 21




Capítulo 21

Obras y accidentes.-


Hoy me he levantado muy temprano, estaba haciendo una obra en la plaza de Europa al lado de la alameda de Hércules en Sevilla y quería estar pendiente del que hacia los bataches (pozos cuadrados que se hacen en una medianera),  para los dados de cimentación, le dije que cortara tres metros cada tres metros para evitar que se viniera abajo el muro de medianera. Tenia que ir al colegio de Arquitectos y cuando volví, el muro de siete metros de altura estaba agrietado y desprendiendo arena por sus fisuras...los ferrallas que estaban montando la losa del batache, estaban a tres metros abajo metidos en el pozo, al acercarme a ellos me asusté de verdad y les grité que salieran inmediatamente, en menos de un minuto, todo el muro se desplomó tapando el agujero...si los coge dentro los mata...



Al de la excavadora lo despedí inmediatamente, le dije que solo hiciera huecos de tres metros y al medir lo que había excavado tenia siete metros el hueco...me costó una gran indemnización al propietario del solar de al lado, un taller metalúrgico, mas el desescombro, reparación de un muro que se había abierto en una casa de al lado de unas monjas que dedicaban el sitio a darle cobijo a gente sin techo y tuvimos que sujetar toda la pared en el sitio de la fractura con grande grapas de acero y relleno de hormigón. Para evitar que se desplomara también esa casa, contraté a una empresa madrileña para que me hiciera un arco de puente de acero desde una medianera hasta la otra...

Antes de empezar con la estructura después de terminar la losa de cimentación, la rampa de subida del garaje y poner las primeras espera de los pilares, ya estaba arruinado de nuevo...
Este vídeo lo monté con diferentes vídeos que hacia en obra con el movil...
Aún así, este libro no lo estoy escribiendo para relatar fracasos, quiero que sepan que con cada uno, aprendemos y nos deja la mente mas clarificada para enfrentar nuevos retos...

Hoy quería contarles algo muy agradable para mi como lo fue la mili. Nadie quería ir a la mili, pero yo sí, hasta ese momento mis recuerdos en los internados y en Linares fueron maravillosos y ¿por que no lo iba a ser también en la mili?, aunque nunca hubiera matado a un hombre, disparar me encantaba...conducir vehículos, disparar con ametralladoras antiaéreas, me fascinaba todo eso......Me pasé una mili fabulosa, al llegar me dijo un veterano que me apuntara a todos los servicios que pudiera y me apunté como oficinista. Me llamó el brigada de la oficina de garajes donde iba a estar yo solo para hacer los partes de entrada y salida de vehículos y asignarles uno cada día para las compras a los diferentes responsables de, vestuario, cocina, armamento y demás...

.
Solo podía autorizar a una salida al día para cada servicio, pero llegaban tenientes y capitanes pidiéndome como favor que le diera otro para ir a comprar con su mujer o algún asunto personal, eso me generó muchos favores con los que me gratificaban generosamente cuando iba a pedirle comida, ropa o cualquier cosa que necesitara y ademas estaba disculpado de todas las guardias, ¿quien no se apunta a una mili así?...mi paso por los internados fue mi mejor escuela...Hice la mili en Ceuta.

Hasta ahora parece que no hago más que decir lo bueno que fue todo y lo maravillosa que fueron mis experiencia estuviera donde estuviera, no miento, es como realmente lo recuerdo, incluso la época de mi primer trabajo como delineante en la empresa A:E:G, fué mi primer trabajo después de llegar de la mili y ya en el tercer mes, me compré mi primer coche, un mini..que me dio alas para viajar a París por primera vez con unos amigos y llevar a una amiga y a mi prima Mercedes al Repilado..Fueron realmente unos años muy felices, lejos de los problemas adquiridos por mi cariño hacia Pedro. 

Hoy no tengo muchas ganas de escribir cosas tristes, el capitulo 20 que escribí ayer me dejó el alma cansada por que estaba sufriendo recordando todas esas barbaridades que me contaba mi amigo.
Pasé una mala noche y hoy me lo voy a tomar con tranquilidad, aunque antes escribiera lo de mi descalabro económico, no hay nada que me aplaste tanto como el grave problema de mi amigo.

Me voy a relajar este fin de semana en el campo, pero mi mente seguirá funcionando para recordar todas esas historias interesantes que me pasaron, con el sentimiento siempre puesto en ser de ayuda para todas esas personas que necesiten un punto de apoyo para salir de sus preocupaciones y esa grave enfermedad que es la droga, el alcohol o la ludopatía... Sean felices y mucho animo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario